lunes, 25 de abril de 2016

Los tres factores de la revolución de la conciencia.

Lo básico de toda la enseñanza Gnóstica, son los tres factores de la Revolución de la Conciencia, lo cuales son:


Morir.

Todos en nuestro interior poseemos una partícula Divina a la que llamamos Esencia y que es lo que realmente vale la pena en nosotros.
Lamentablemente esta Esencia se encuentra enfrascada, atrapada en una multitud de Defectos o Yoes como la Envidia, la Lujuria, el Odio, el Orgullo, la Pereza, etc. Y que en su conjunto constituyen lo que llamamos EGO.
Este EGO lo podemos graficar como un Gran Árbol que esta sostenido por las raíces más gruesas. Estas raíces equivalen a los defectos capitales, los más grandes como la Lujuria, Ira, Codicia, etc. que sostienen al Árbol para que no caiga; las que realmente lo alimentan son las raíces más pequeñas, diminutas que se extienden por la tierra.
Tal cual somos nosotros que poseemos al Ego (el árbol) con sus yoes o defectos capitales (o gruesas raíces) y la enorme multitud de defectos pequeños (o raíces chicas) que alimentan nuestro Ego.
Si queremos llevar a la práctica "La Muerte", debemos empezar a quitarle el alimento a nuestro Árbol, o sea eliminar cada defecto pequeño, cada detalle negativo que surja de nosotros como: Pensamientos negativos, malas intenciones, robarse monedas, decir mentiras, hablar groserías o chismes, envidiar, odiar o decir palabras de odio, etc. Quitándole al alimento al Ego (que se alimenta de estos defectos diminutos).
Dentro de nosotros existe lo que llamamos la MADRE DIVINA que es Dios-Madre en nosotros (todos poseemos nuestra Madre Divina particular) y es ella la ÚNICA encargada de Eliminar nuestros defectos.
Debemos estar vigilándonos en Auto-Observación y atentos a cada elemento que se esté manifestando en nosotros. Y en el momento que ocurra, suplicarle en forma firme así: "MADRE MIA, SACAME ESTE DEFECTO Y DESINTEGRALO". La misión de la MADRE DIVINA es esa y nos eliminará nuestros defectos con una lanza o pica santa que ella posee.

Debemos estar atentos al Corazón, la Mente y el Sexo que es por donde se manifiesta todo defecto.
Esto debemos llevarlo a cabo siempre, todo el día; ya sea en la casa, el trabajo, la calle, con los amigos, etc., etc. Que de esta forma iremos liberando a nuestra Esencia de todas nuestras maldades y pecados.
La muerte de los Defectos y el Desdoblamiento Astral son las únicas formulas que existen contra los peligros y catástrofes que vendrán.
Atentos siempre en AUTO-OBSERVACIÓN a nuestros Tres Centros (Corazón, Mente y Sexo), veremos actuar cualquier elemento negativo, cualquier detallito por minúsculo que sea, y en ese preciso instante suplicarle a nuestra MADRE DIVINA la desintegración de dicho agregado psíquico o defecto.
Todo trabajo esotérico, toda practica que se quiera hacer, si no se tiene de base "La Muerte" fracasará lamentablemente. Con este trabajo se adquiere la Castidad Científica y el Amor a la Humanidad, el que no trabaje con la Muerte, no podrá jamás llegar a la Castidad Científica, ni amar a la humanidad.
V.M.Rabolú
Nacer 
Toda fecundación involucra la unión de un gameto masculino y un gameto femenino.  Nada nace de una teoría o de una creencia.  
Cuando Jesús el Cristo le dijo a Nicodemus que tendría que nacer de nuevo y le dijo que le estaba hablando de cosas terrenales, se sorprendió de que no le entendiera.
En nuestro laboratorio interior podemos crear la carne que no es de Adan o cuerpos de naturaleza superior, para que la Divinidad pueda morar en nosotros.  Edificar nuestro templo y ello solo es posible si utilizamos la materia prima, el semen cristónico que al ser transmutado cambia nuestros cuerpos internos(Físico,vital, astral, mental, Voluntad, de la Conciencia y del Intimo) en otros.
Esto solo es posible en la unión de parejas Hombre, Mujer y que  practiquen el Arcano AZF. o unión sexual sin mancha, sin derramar la simiente ni por dentro ni por fuera.  Transmutando o cambiando esa materia en  energía y haciéndola subir por el canal medular (Columna vertebral).

Sacrificio por la humanidad
El sacrificio por la humanidad consiste en entregar la enseñanza a los demás.  Debe partir de la eliminación de los defectos, para poder ver como ayudamos a los demás y como podemos entregar la enseñanza de hechos más que de palabras.    Cuando damos el ejemplo, las palabras sobran.
Siempre debe cohincidir lo que se predica, con lo que se practica.