miércoles, 27 de abril de 2011

Relajación Muscular



LA RELAJACIÓN

La relajación como tal es una práctica acompañada de concentración y visualización, que nos lleva a destensionar, aflojar  los músculos del cuerpo.
Se pueden conseguir mejores resultados si previamente se hace gimnasia, una caminata, o un deporte.
1-Es indispensable que  el lugar donde se va a realizar la práctica, no presente inconvenientes o situaciones que nos incomoden o perturben de alguna manera.

2-Las prendas de vestir deben aflojarse

3-Una postura cómoda. La que mejor que se adapte a nuestra anatomía. Puede ser acostado(a) de cúbito dorsal boca arriba, con los talones de los pies juntos y manos extendidas a lo largo del cuerpo, también la podemos realizar sentados en un cómodo sillón.

4-Ahora comienza tensando y aflojando todos los músculos del cuerpo en forma ordenada y prolongada por unos  segundos cada vez; 

Comienza tensando el pie izquierdo por unos 10 segundos, luego destensiona los músculos y les ordenas que se  relajen, descansen, sueltense. He imagina que todos los músculos son como cordeles que quedan sueltos y flojos.

Luego sigue con la pantorrilla y la pierna izquierda, para tensionar dichos músculos se desplaza la punta del pie hacia arriba como haciendo el número uno al revés, sostiene la tensión por un momento y luego afloja dichos músculos ordenándoles que se suelten, que descansen.

Sigue con el muslo  en sucesivo orden y aprienta los dos muslos de los pies un momento y luego afloja la tensión muscular que hay en ellos.   Luego sigue con los glúteos y enseguida sigue con el pie derecho, repitiendo todos los pasos que hizo con el pie izquierdo.

Revisa ambas extremidades a ver si quedó alguna tensión muscular y repite el ejercicio para esa parte que quedo tensionada.

Enseguida debe levantar ambas piernas un poco para que los músculos del bajo vientre se tensionen y se relajen después de bajarlas, puede seguir su ejercicio ahora con las manos y brazos; empuñando la mano derecha varias veces y luego aflojando sus músculos, sentirá la diferencia de tensión a relajación.  Enseguida debe doblar la extremidad para tensionar los músculos del brazo y antebrazo poniendo la palma de la mano al frente del hombro..  Seguirá su ejercicio con la otra mano.

Luego desplaza la cabeza hacia atrás haciendo un arco, en el que tensiona los músculos de la parte superior del cuello y la espalda, para luego destensionarlos.
Ahora debe voltear la cabeza hacia un lado, tensionando los músculos lo más que pueda y aflojándolos luego. Enseguida repite el proceso girándola hacia el lado contrario. 

Después revisa que todos esos músculos estén completamente relajados, Si en algún sitio quedó alguna tensión muscular. Repite el proceso para esa parte del cuerpo. Videos
En el diario vivir algunas personas mantienen tensas.  Esto se debe mayormente a preocupaciones, impaciencia y otros factores psicológicos.
Por eso es conveniente eliminar cada uno de  esos yoes con la muerte en marcha.
Requisito indispensable, mantenerse alerta en el transcurso del diario vivir a ver que produjo en determinado momento una tensión, en nuestro cuerpo para pedirle a la Madre Divina que saque ese yo y lo elimine.

Gnosis

                                       


 Gnosis significa, conocimiento, sabiduría.

La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpara todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La Gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una  transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres.  Que se convierta en verdadero hombre.

La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

La Gnosis en si pretende que cada hombre  tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.


Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos... Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.

La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.

El Despertar del Hombre. Samael Aun Weor

Como quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes Gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una "Philosophia Perennis et Universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una elite.