LA RELAJACIÓN
La relajación como tal es una práctica acompañada de concentración y visualización, que nos lleva a destensionar, aflojar los músculos del cuerpo.
Se pueden conseguir mejores resultados si previamente se hace gimnasia, una caminata, o un deporte.
1-Es indispensable que el lugar donde se va a realizar la práctica, no presente inconvenientes o situaciones que nos incomoden o perturben de alguna manera.
2-Las prendas de vestir deben aflojarse
3-Una postura cómoda. La que mejor que se adapte a nuestra anatomía. Puede ser acostado(a) de cúbito dorsal boca arriba, con los talones de los pies juntos y manos extendidas a lo largo del cuerpo, también la podemos realizar sentados en un cómodo sillón.
4-Ahora comienza tensando y aflojando todos los músculos del cuerpo en forma ordenada y prolongada por unos segundos cada vez;
Comienza tensando el pie izquierdo por unos 10 segundos, luego destensiona los músculos y les ordenas que se relajen, descansen, sueltense. He imagina que todos los músculos son como cordeles que quedan sueltos y flojos.
Luego sigue con la pantorrilla y la pierna izquierda, para tensionar dichos músculos se desplaza la punta del pie hacia arriba como haciendo el número uno al revés, sostiene la tensión por un momento y luego afloja dichos músculos ordenándoles que se suelten, que descansen.
Sigue con el muslo en sucesivo orden y aprienta los dos muslos de los pies un momento y luego afloja la tensión muscular que hay en ellos. Luego sigue con los glúteos y enseguida sigue con el pie derecho, repitiendo todos los pasos que hizo con el pie izquierdo.
Revisa ambas extremidades a ver si quedó alguna tensión muscular y repite el ejercicio para esa parte que quedo tensionada.
Enseguida debe levantar ambas piernas un poco para que los músculos del bajo vientre se tensionen y se relajen después de bajarlas, puede seguir su ejercicio ahora con las manos y brazos; empuñando la mano derecha varias veces y luego aflojando sus músculos, sentirá la diferencia de tensión a relajación. Enseguida debe doblar la extremidad para tensionar los músculos del brazo y antebrazo poniendo la palma de la mano al frente del hombro.. Seguirá su ejercicio con la otra mano.
Luego desplaza la cabeza hacia atrás haciendo un arco, en el que tensiona los músculos de la parte superior del cuello y la espalda, para luego destensionarlos.
Ahora debe voltear la cabeza hacia un lado, tensionando los músculos lo más que pueda y aflojándolos luego. Enseguida repite el proceso girándola hacia el lado contrario.
Después revisa que todos esos músculos estén completamente relajados, Si en algún sitio quedó alguna tensión muscular. Repite el proceso para esa parte del cuerpo. Videos
En el diario vivir algunas personas mantienen tensas. Esto se debe mayormente a preocupaciones, impaciencia y otros factores psicológicos.
Por eso es conveniente eliminar cada uno de esos yoes con la muerte en marcha.
Requisito indispensable, mantenerse alerta en el transcurso del diario vivir a ver que produjo en determinado momento una tensión, en nuestro cuerpo para pedirle a